El gobierno de ocupación de las Islas Malvinas emitió un comunicado el pasado lunes en donde condenó la denegación de la Argentina del permiso de sobrevuelo para el enlace aéreo con Brasil. En este contexto, acusó a Buenos Aires de no solo “negar la autodeterminación de las islas” sino también de imponer sanciones al pueblo y otro intento de aislarlo de América del Sur e impedir su desarrollo económico. “Los isleños de las Malvinas no entrarán en discusiones sobre un vuelo directo a Buenos Aires, o la posibilidad de que la aerolínea nacional de Argentina brinde servicio a cualquier ruta hacia las Islas Malvinas”, afirmaba el comunicado.
Según lo notificado, el gobierno ilegítimo está “muy entristecido y decepcionado” por esta decisión, principalmente porque la ruta entre las Islas y Brasil se suspendió en marzo del 2020 por la pandemia de Covid-19. El objetivo del gobierno de Malvinas fue tratar de reiniciar este enlace aéreo semanal junto al reinicio de la ruta con Chile en julio del 2022, ya que se comprometieron luego de “numerosas reuniones acordadas entre todas las partes” a las que “el gobierno de Argentina canceló o pospuso”.
“Hemos dicho repetidamente que los isleños de las Malvinas no entrarán en discusiones sobre un vuelo directo a Buenos Aires, o la posibilidad de que la aerolínea nacional de Argentina preste servicio a cualquier ruta hacia las Islas Malvinas. Hemos sido firmes en estos dos puntos, y es increíble que un gobierno que nos trata con una hostilidad tan abierta y continua sin provocación todavía los considere monedas de cambio. Al denegar el permiso para el sobrevuelo de esta aeronave, no solo están eliminando el único enlace entre las Malvinas y Córdoba, sino que también están obstaculizando su propio desarrollo económico y social al reducir la conectividad entre Sao Paulo y Córdoba”, reza el comunicado.
Te puede interesar: Malvinas: Carmona reitera en ONU la voluntad de dialogar sobre Malvinas y denuncia la presencia de fuerzas kosovares
Jaja, son graciosos estos colonos. Ellos pueden decidir sobre nuestro territorio, y les molesta que nosotros defendamos nuestra soberanía.
A las Autoridades de Ocupación en Malvinas no hay que darles ningún beneficio porque han demostrado a través del tiempo una actitud peor que Racista a todo lo que sea de índole Argentino.
Aténgansen a las consecuencias, Piratas.
Los únicos responsables de toda la situación son los kelpers, incluso son responsables de los hechos del ’82. No terminan de entender que su vecino mayor e inmediato se llama “Argentina” y en la medida que no concilien un acuerdo vivirán siempre con la espada de Damocles sobre sus cabezas!!!