Recientemente, medios nacionales dieron a conocer que luego de una prueba clave, el Gobierno argentino pagará U$S 22 millones por la restauración y entrega del nuevo avión presidencial, Tango 01. En este sentido, tras una prueba de vuelo que permitió comprobar que efectivamente no se presentan fallas, se hará entrega del nuevo avión presidencial que permite hacer viajes internacionales sin la necesidad de realizar escalas.
Con el propósito de comprobar el estado de la aeronave, una comitiva de la Secretaría General de Argentina fue la encargada de viajar al estado de Luisiana, en Estados Unidos, para probarla en vuelo por primera vez. En lo que se consideró como una operación clave, ya que durante la misma se monitoreó el funcionamiento de sus motores junto a los diferentes componentes de su aviónica, y que el Gobierno argentino solicitó a la empresa aeronáutica vendedora que los renueve.
En línea a esto, Boeing 757 es un avión que fue fabricado en el año 2000, y debido a los años de antigüedad que posee, muchos de los elementos de su aviónica estaban cerca de alcanzar su vida útil, por lo que debieron ser reemplazados. Es por ello que, el compromiso establecido entre Argentina y la empresa encargada de la reparación del avión presidencial, define – entre otras cuestiones – que todas esas piezas deben ser entregadas en óptimas condiciones.
En tanto el vuelo de comprobación se realizó con pilotos que fueron provistos por la empresa de origen estadounidense dueña del avión, la misma que se encarga también de cualquier falla o inconveniente que pudiese surgir con la unidad, que aún tiene matrícula de los Estados Unidos. Asimismo, todo este proceso se dio bajo la observación de la OACI, un organismo internacional contratado por el Gobierno argentino para garantizar la transparencia en el proceso de compra.
Fuente: TN
Te puede interesar: Boeing 757-256: el nuevo avión presidencial que adquirirá la Argentina
¿Compran el mismo modelo que tenían antes? Esperemos que no nos metan gato por liebre.
se venderem esse avião, compram uns 2 ou 3 F-16 “modernizados”, que os EUA querem enfiar güela abaixo nos argentinos. negócio de ocasião!