En el marco de una entrevista a la estación de radio local, Kossuth Rádió, durante este viernes por la mañana, el primer ministro de Hungría Viktor Orban dejó una serie de declaraciones entre las cuales afirma que los líderes europeos se encuentra cerca de discutir la posibilidad de que la Unión Europea puede enviar tropas de mantenimiento de la paz a Ucrania. En el marco de una guerra a gran escala iniciada desde hace ya un año por la invasión de Rusia al territorio ucraniano, y que ha suscitado la intervención urgente de varios países, incluidos los que son miembros de la Unión Europea.
En este sentido, el líder húngaro afirmó que el conflicto bélico en Ucrania es “preocupante y peligroso para el pueblo húngaro”. Y añadió :”Occidente está proporcionando a los ucranianos equipos cada vez más modernos, estoy convencido de que la amenaza de una guerra mundial no es una exageración literaria”, confirmando además que, tanto la Unión Europea como Estados Unidos, se encuentran barajando la posibilidad de suministrar tropas de mantenimiento de la paz a Ucrania debido a que “la guerra se está volviendo cada vez más brutal y sangrienta” .
En línea a esto, las operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas tienen por objetivo brindar ayuda a aquellos países devastados por conflictos bélicos a crear las condiciones para una paz duradera. Quienes se encargan de dichas operaciones son los denominados Cascos Azules o Fuerzas de mantenimiento de la Paz de la ONU, y cuya misión incluye: Supervisar el cumplimiento del alto el fuego, desarmar e inmovilizar a los combatientes, proteger a la población civil, entre otras cuestiones humanitarias claves.
En tanto, el primer ministro húngaro sostuvo también: “Cuando los líderes europeos y estadounidenses dicen que si esto continúa, podríamos terminar en la Tercera Guerra Mundial, parecía increíblemente exagerado al principio, pero desde donde trabajo y donde veo los eventos, esto es un peligro real en este momento”. Por su parte, Hungría ha mantenido una postura que busca “permanecer del lado de la paz”, brindando ayuda humanitaria a los ucranianos que huyen de la guerra pero no suministrando armamento a Kiev.
Fuente: Newsweek
Te puede interesar: Corea del Norte podría enviar soldados a Ucrania para apoyar a Rusia en la guerra
Esto suena a involucramiento de la OTAN en Ucrania. No es casualidad que las tropas que la UE pretende enviar a Ucrania son las mismas de la OTAN. Esto sería un grave error, ya que es EEUU el que no quiere saber nada de un alto el fuego, menos de conversaciones de paz. Tal vez buscan evitar que Ucrania finalmente caiga frente a Rusia. Es como ver a tu púgil a punto del knockout y parar la pelea. No sería raro que la ONU, siempre funcional a las necesidades de EEUU, termine avalando este error garrafal. No creo que prospere en la ONU por el veto tanto de Rusia como de China. Si lo hacen, lo harían a nombre de la UE, no de la ONU. ¿Qué pasaría si en esa “misión de paz” muere algún soldado de la OTAN?
Es la O.N.U la que tiene que ordenar la retirada de las tropas del Régimen Autocrático que Gobierna por ahora a Rusia en virtud la absoluta mayoría de Naciones que así lo demandan y tiene que ser escuchada, porque su Secretario General ya lo ha solicitado de corazón e increíblemente no ha sido escuchado. Las negociaciones vienen después, de terminar el sufrimiento de una pequeña Nación que puede prender una luz Democrática para iluminar a la Federación