Recientemente, el medio NBC News reveló un informe donde se dió a conocer que el globo de vigilancia chino que sobrevoló la costa este de Estados Unidos durante días antes de ser derribado a principios de este año, logró recopilar información de inteligencia de sitios militares considerados claves. Confirmando además, que China efectivamente recibió la información recopilada por el globo de manera inmediata al tiempo que pudo controlar su ruta de vuelo.
En este sentido, según el informe, la inteligencia a la que Beijing pudo acceder fue predominantemente de señales electrónicas. Destacando también el trabajo de la administración del presidente Joe Biden para limitar la capacidad del globo de captar esas señales, evitando así que se recopile información de inteligencia mucho más sensible.
Luego de que el mandatario estadounidense ordenara al ejército que derribe el globo de vigilancia de origen chino, se generó una preocupación a nivel general respecto a la información que pudo – o no – haber recopilado durante su vuelo. Finalmente, el informe al que pudo acceder NBC News revela que la finalidad del mismo era la de captar información de inteligencia militar clave de Estados Unidos, y que parte de su objetivo pudo completarse ya que los datos que logró recopilar son de sitios militares considerados sensibles y claves. Encendiendo así una alarma en el Gobierno de Biden, mientras las tensiones entre las dos potencias globales se intensifica y acrecenta.
Fuente: The State
Te puede interesar: China acusa a los Estados Unidos de entrar ilegalmente en su mar territorial
Y que pensaban? Que era un globo del deseo?