En el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este martes a una delegación multipartidaria de legisladores estadounidenses en el Palacio de Hacienda para dialogar sobre cooperación económica y política a fin de enfrentar los desafíos planteados por la nueva realidad global. Uno de los puntos importantes del encuentro fue la necesidad de impulsar el intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos.

La delegación extranjera estaba encabezada por el senador John Cornyn (R-Texas) y conformada por los senadores Jeanne Shaheen (D-New Hampshire), Michael Lee (R-Utah), Debra Fischer (R-Nebraska), Michael Crapo (R-Idaho), Roger Marshall (R-Kansas) y Theodore Budd (R-Northern California). El embajador de Washington en Buenos Aires, Marc Stanley, y el consejero de asuntos económicos de los Estados Unidos, Ernest Abisellan, también participaron en la reunión.

Durante el encuentro, se conversó sobre los vínculos bilaterales y la necesidad de ampliar la cooperación económica en recursos estratégicos como energía, proteínas, agroalimentos y minerales críticos. Ambos coincidieron que tanto Argentina como Estados Unidos podrían plantearse como socios globales para abastecer al mundo de dichos recursos.

Asimismo, conversaron sobre la promoción de un mayor flujo de inversiones, la cooperación científico-tecnológica, educativa y cultural y la lucha contra el cambio climático. Massa y Cornyn dialogaron sobre el desarrollo de una agenda común en materia de consolidación de la democracia y ampliación de derechos. En este sentido, el objetivo común es impulsar un diálogo interamericano, en base a la solidaridad continental, la cooperación y la solución pacífica de los conflictos.

Te puede interesar: El Banco Mundial proyecta en 2023 un crecimiento del 1,4% en América Latina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. En 2031 podemos festejar los 200 años del Ataque del USS Lexington a Puerto Soledad en las Malvinas.. Hecho que debilitó la guarnición Argentina en las islas y que permitió 2 años más tarde que Gran Bretaña se apodere del archipiélago.

  2. Y bueno, EEUU nunca fue un “amigo” confiable de nuestro país, al contrario. Sin ir más lejos, Malvinas. Esta gente no da puntada sin hilo, no vinieron de vacaciones, vinieron a meter presión. Vienen a jodernos alguna balita (canica), sin dudas.

  3. La culpa es de los incapaces y traidores a la Patria que gobiernan nuestro país desde que se instaló la Partidocracia a partir del 10 de diciembre de 1983. El Imperio no es ni socio ni aliado siempre fue un enemigo de nuestro país, invocan la defensa y solidaridad continental cuando ellos mismos incumplieron y traicionaron el TIAR en 1982 y a parte se aliaron a los Piratas Colonialistas invasores que ganaron este episodio de la guerra de Malvinas por la ayuda que le suministraron ellos y los traidores chilenos a la causa latinoamericana. Y digo este episodio porque la guerra no va terminar nunca hasta que las Islas Malvinas retornen definitivamente al patrimonio de la Nación.

Dejá tu comentario