Recientemente, el medio estadounidense, Washington Post, dio a conocer una serie de datos que fueron filtrados y desclasificados de un documento de alto secreto – con fecha del 17 de febrero – por una fuente que aún permanece desconocida. Entre ellos se advierte sobre posibles planes por parte de aliados de Occidente para suministrar a Rusia una serie de municiones de artillería, que servirían de ayuda y apoyo en el marco de la guerra que desató Vladimir Putin al invadir Ucrania desde hace ya un año. 

En este sentido, según los informes revelados habría sido el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, quien ordenó la producción y el envío de las armas a Rusia, a pesar de que Egipto es uno de los aliados más cercanos que tiene Estados Unidos en Medio Oriente. El mismo indica que está prevista la entrega secreta de 40.000 misiles Moscú, y detalla que el-Sisi precisó instrucciones a sus funcionarios de mantener bajo secreto la producción y entrega de los mismos para “evitar problemas con Occidente”, escribe el Washington Post.

El Confidencial

Por su parte, Ahmed Abu Zeid, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, afirmó a los periodistas al ser consultado sobre el documento durante una conferencia de prensa que: “La posición de Egipto desde el principio se basa en la no injerencia en esta crisis y en la obligación de mantener la misma distancia de ambos lados”, mientras que retiró el apoyo de Egipto hacia la Carta de la ONU y el derecho internacional en las resoluciones de la Asamblea General de la ONU. Confirmando la postura del país frente al conflicto bélico que mantiene enfrentados a países de Occidente con Rusia.

Te puede interesar: Uganda afirma que enviará tropas para defender a Rusia en caso de ser necesario

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario