Recientemente, medios locales dieron a conocer que un grupo de políticos argentinos ha sido invitado a participar de un simposio político organizado por la Universidad de Cambridge en Reino Unido, con el objetivo de abordar una agenda de temas claves que incluye, entre otras cuestiones, la gobernanza, el medio ambiente y el impacto de las nuevas tecnologías tanto a nivel doméstico como global.
En este sentido, entre los invitados que confirmaron su asistencia al evento académico se encuentran la exvicepresidenta argentina durante la gestión de Mauricio Macri, Gabriela Michetti, los diputados Federico Pinedo, Margarita Stolbizer, y los candidatos electorales que se desempeñan actualmente a nivel municipal, Martín Llayora, intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Castellano, intendente de Rafaela, provincia de Santa Fe y el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
La convocatoria a los políticos de diferentes partidos se da en el marco de las elecciones presidenciales y legislativas que se desarrollaran en Argentina el próximo mes de octubre, consideradas como una de las cruciales para el país que se encuentra atravesando una posible hiperinflación, crisis económica y un descontento social generalizado que podría traer sorpresas en los resultados. Sin embargo, lo que resultó llamativo de esta convocatoria es el hecho de que el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, consultara la invitación de la Universidad de Cambridge con los centros de Veteranos de Malvinas en las ciudades de Río Grande y Ushuaia en la provincia argentina de Tierra del Fuego.
Malvinas en la mesa de discusión
En línea a esto, al ser consultado por periodistas de diversos medios, el subjefe del Centro de Veteranos Malvinas de Río Grande, Alberto Ante, afirmó que habían recibido “una carta de Federico contándonos del viaje y nos reunimos para hablar de ese y otros temas”. Y agregó: “Entendemos lo que significa asistir a un evento así y lo vemos como algo constructivo e incluso que se le presente como un legislador de la provincia de Tierra del Fuego, a la que pertenecen las Malvinas/Falklands”.
Barajando la posibilidad de que la histórica causa que mantiene Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas sea llevada a la mesa de diálogo en un foro académico e internacional de relevancia como es éste, y particularmente en una universidad inglesa de prestigio. Al respecto, el subjefe del Centro de Veteranos Malvinas agregó: “Le deseamos el mayor de los éxitos ya que es una gran oportunidad para hablar de la Causa Malvinas, porque nuestra campaña necesita un apoyo abierto, todos unidos en la reivindicación de la soberanía sobre nuestras Islas”.
Mercopress.
Te puede interesar: A 41 años de la Guerra de Malvinas, Argentina reafirma su objetivo de recuperar la soberanía de las Islas