Esta semana, Argentina hizo un anuncio de una nueva inversión millonaria. La empresa estadounidense, Albemarle Corp., invertirá US$47 millones en una campaña de exploración de litio en Argentina. El anuncio se ha realizado luego de que la compañía recibiera los permisos ambientales para desarrollar el proyecto en la provincia de Catamarca este mismo año.
Albemarle es uno de los líderes en la producción de litio en el mundo dedicado a la transformación de recursos esenciales e ingredientes críticos para la movilidad, energía, conectividad y salud. Ahora, dio otro paso que impulsa su presencia en Argentina y cuya inversión podría situar al país como uno de los principales proveedores de litio del mundo, considerando que es un material esencial para avanzar hacia una energía y transporte más limpios.
Se espera que el proyecto genere más de 200 puestos de trabajo en su etapa inicial, entre empleados directos y contratistas. No obstante, los números dependen de los resultados encontrados tras la perforación y las condiciones macroeconómicas. Albemarle Corp., de todos modos, planea invertir al menos US$500 millones para llevar el proyecto a la etapa de producción.
Asimismo, la compañía reveló en un comunicado haber contratado a un nuevo Country Manager en el país, Luciano Berenstein, quien supervisará el programa y la fase de exploración en Catamarca.
Te puede interesar: Informe revela accionistas y legislaciones detrás de dos proyectos de litio en Argentina