La renovación y modernización de Salto Grande, un complejo hidroeléctrico binacional entre Argentina y Uruguay, ha avanzado con la presentación oficial del plan de trabajo para la Segunda Etapa del Proyecto. El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, participó en el evento junto con otros funcionarios de ambos países.
Cafiero destacó la importancia de llevar a cabo compromisos y acciones concretas. Resaltó que la integración regional, a través de obras de infraestructura como Salto Grande, es fundamental para el desarrollo de Argentina y Uruguay.
El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, también destacó la importancia de Salto Grande como un generador de recursos indispensables para ambos países. Señaló que la modernización del complejo hidroeléctrico es una oportunidad para fortalecer la generación y transmisión de energía, así como mejorar la gestión ambiental y social.
Los presidentes de la Comisión Técnica Mixta, Luis Benedetto (Argentina) y Carlos Albisu (Uruguay), así como los gerentes generales de Salto Grande, Javier Murguia y Gabriel Sardi, presentaron el plan de trabajo para la Segunda Etapa, que incluye la renovación de sistemas hidromecánicos, modernización de sistemas auxiliares y eléctricos, mejora de la infraestructura civil y gestión ambiental, entre otros.
Cabe destacar que Salto Grande inició un plan de renovación en 2019, dividido en tres etapas, para actualizar la infraestructura y equipamiento electromecánico del complejo hidroeléctrico que tiene más de 43 años de operación y transmisión de energía.
Te puede interesar: Ofensiva de Estados Unidos para bloquear un acuerdo nuclear entre Argentina y China