En recientes noticias, el ministro brasileño de Finanzas, Fernando Haddad, expresó su seria preocupación de que los desafíos económicos de Argentina y una importante sequía en ese país puedan afectar el “destino político” del país y dar paso a un gobierno extremista.

El ministro dijo que Brasil estaba vigilando de cerca a Argentina, donde la actual sequía podría reducir las exportaciones en un 20%, consciente de los anteriores cambios políticos de extrema derecha en otros lugares de América Latina.

“Estamos preocupados porque esta situación puede afectar al destino político de Argentina, y hemos visto en nuestro continente que ha habido un aumento de los gobiernos de extrema derecha”, dijo Haddad a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en una reunión al margen de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) en Niigata, Japón.

Tras la reunión, el funcionario dijo en declaraciones a la prensa que el motivo por el cual planteó la situación a Yellen fue porque Argentina necesitaba la ayuda del Fondo Monetario Internacional. Dijo que planteaba la cuestión porque Argentina era un actor importante en el mundo y especialmente en Sudamérica.

Respecto del prestamista mundial, Estados Unidos es su mayor accionista.

“Una solución a los problemas de Argentina tiene que pasar por el FMI, y si Brasil y Estados Unidos están juntos en este esfuerzo, será mucho más fácil para Argentina superar esta crisis”, dijo Haddad, hablando a través de un intérprete.

Te puede interesar: El sueño del renacimiento de los BRICS

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario