En el marco del programa ‘Visitas Profesionales Conjuntas’, la semana pasada, agregados militares extranjeros recorrieron destinos de las bases de Puerto Belgrano, Baterías y Comandante Espora. El contingente estuvo integrado por 11 miembros de la Asociación de Agregados Militares acreditados en Argentina y fue acompañado por el Capitán de Navío Eduardo Cella Irigoyen, Jefe del Departamento de Relaciones Navales Internacionales de la Armada Argentina.
“La visita se da en el marco del programa ‘Visitas Profesionales Conjuntas’ que cada una de las Fuerzas Armadas argentinas brinda a los agregados extranjeros acreditados en nuestro país para recorrer y conocer unidades y destinos. El fortalecer lazos de amistad, conocimiento y confianza mutua que ya existen es la clave principal de este tipo de actividades”, destacó el Capitán de Navío, Cella Irigoyen.
El recorrido inició el pasado martes en la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar donde los visitantes conocieron las instalaciones del simulador virtual de armas FATS. Se trata de oficiales que pertenecen a las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) de Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Reino Unido de Gran Bretaña y Sudáfrica.
Luego, se trasladaron al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) en donde fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor del mismo, Alberto María Cohen Lernoud. Tras ello, participaron de una exposición que incluyó la organización, las funciones principales y el despliegue de los medios operativos de la Armada Argentina.
El miércoles, la visita continuó en el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica. Luego, los agregados se trasladaron a la dársena y a los diques de la Base Naval Puerto Belgrano. Por la tarde, fueron recibidos en la Escuela de Suboficiales de la Armada, teniendo la oportunidad de transitar por sus instalaciones y recibir información acerca de los departamentos que allí funcionan.
En su última jornada de estadía en la zona, los agregados conocieron la Base Aeronaval Comandante Espora, sus escuadrillas y hangares y el Museo de la Aviación Naval.
El Jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales de la Armada Argentina resaltó: “Al conversar con ellos, coinciden en que la manera de trabajar es similar en cada una de sus Fuerzas. La importancia radica en que esta experiencia tenga como objetivo el compromiso de mantener y acrecentar la relación que hoy existe entre nuestras Armadas y puedan volcar todo lo aprendido y vivenciado en estas jornadas”.
Te puede interesar: Rusia registra exportaciones récord de petróleo
No conozco las buenas costumbres protocolares de Las Fuerzas Armadas del mundo, pero para mi esos agregados militares extranjeros los considero Espías o enemigos potenciales. Cuantas visitas Nuestras Fuerzas hacen al exterior y cuánto son permitidos ver.
Yo creí que los asuntos Militares Argentinos se tendrían que mantener en secreto.
Encima hay un pirata entre los invitados… Poco honor para nuestros héroes muertos! Vergüenza!!!
Creo es una tomada pelo exista la visita de agregados militares del reino unido..justo ellos que no quieren argentina se reame
Yo opino lo mismo la defensa de un país tiene que ser secreta no andar visitando nuestras fuerzas o mostrar lo que no tenemos
El colmo que los piratas y sus cómplices chilotes visiten nuestras bases militares
No estoy de acuerdo en mostrar a los militares extranjeros nuestras instalaciones y medios. Les facilitamos la tarea. Un error estratégico innegable.
Esto es una locura ingleses en espora y belgrano mostrandoles todas niestras devilodades, quienes gobiernan este pais gobierno dobñe moral falso patriotismo barato ,y en la armada nadie para haverles frente es una falta de respeto a los heroes de malvinas y tienen que dar explicaciones ,a ver si te invitan a chile el.año pasado kpmñes dejaron mo bajar en valparaiso ,londres o.puerto argentino a mostratarle como manejan si guerra electronica .la armada es.pro anglo?