Las exportaciones de litio de Argentina han alcanzado un nuevo récord en los primeros cinco meses de 2023, según anunció el Ministerio de Minería del país. Durante este período, las exportaciones de litio argentino han experimentado un aumento récord del 84 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando un estimado de 369 millones de dólares estadounidenses.
El Ministerio señaló que esta cifra de ventas al extranjero es “el mayor total acumulado de exportaciones para el período de enero a mayo registrado hasta ahora”, según indicó la entidad gubernamental en su cuenta de Twitter.
En el mes de mayo, las ventas de litio al extranjero alcanzaron los 60 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17 por ciento en comparación con el año anterior y también un máximo histórico.
“Este crecimiento también se refleja en el empleo, que alcanzó las 3.788 posiciones laborales”, agregó el Ministerio de Minería.
Según informes del gobierno, las exportaciones de litio representan más del 60 por ciento de los despachos mineros de la región noroeste de Argentina (NOA), principalmente concentrados en las provincias de Jujuy, Catamarca y Salta.
Te puede interesar: Se proyecta que en agosto Argentina comience a producir baterías de litio