En el conflicto en curso en Ucrania, la evacuación de los muertos y heridos en el frente de batalla se ha convertido en uno de los desafíos más importantes para las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Es en este contexto que surge la idea de la plataforma de evacuación robótica. Se trata de un desarrollo tecnológico que permite a los soldados, utilizando un control remoto similar al de una consola de juegos, enviar un dispositivo robótico para recuperar a sus camaradas caídos desde una distancia segura.

La plataforma también puede llevar un arma controlada a distancia. Aunque pueda parecer una idea extravagante, esta propuesta ha mostrado resultados positivos en pruebas realizadas.

El gobierno ucraniano está considerando financiar dichas unidades robóticas, ya que su costo de alrededor de veinte mil dólares es considerablemente menor que el de la mayoría de las armas utilizadas en el frente de batalla.

El deseo de quienes trabajan en los prototipos es que cada batallón pronto tenga su propio robot.

“Si bien esto no salvará muchas vidas, sí podrá salvar algunas, y en esta guerra, eso es motivo suficiente para luchar”, expresaron sus propulsores.

Te puede interesar: Por un error, el Pentágono le envió ayuda de más a Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario