El territorio de Rusia fue blanco de un ataque perpetrado por 5 drones no tripulados que sobrevolaron la región de Moscú este martes. De acuerdo a la información revelada por medios rusos y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, todos los vehículos aéreos no tripulados fueron neutralizados con éxito, evitando así daños significativos.
En este sentido, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que 4 de los drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea ubicados en la zona de Nueva Moscú. Adicionalmente, se informó que otro dron fue suprimido efectivamente mediante medidas de guerra electrónica y se estrelló en el distrito de Odintsovsky, en la región de Moscú.
Sin embargo, fuentes de acceso público sugieren que al menos uno de los drones logró llegar a su destino previsto. Se reporta que alcanzó y golpeó un edificio administrativo ubicado dentro de una instalación militar en la ciudad de Kubinka, y que además los vuelos hacia el Aeropuerto de Vnukovo (situado a kilómetros de Kubinka) fueron redirigidos a otros aeropuertos, afectando al menos cinco vuelos que tuvieron que cambiar su destino de aterrizaje.
Aunque el Ministerio de Defensa ruso ha declarado que todos los drones fueron neutralizados, están llevando a cabo una investigación para determinar el origen y los objetivos de este ataque con drones, al tiempo que buscan determinar si existe alguna conexión con grupos o actores externos.
Te puede interesar: Senadores estadounidenses explican cuándo podría intervenir la OTAN en la guerra contra Rusia