A través de Twitter han surgido imágenes que muestran a mercenarios argentinos, colombianos y mexicanos involucrados en combates en Ucrania como parte de la Legión Internacional. Estos extranjeros se han unido a las fuerzas ucranianas en la lucha contra las tropas rusas, en defensa de la patria de sus antepasados o por vocación profesional.

El 27 de febrero de 2022, tan solo tres días después del inicio del conflicto, las autoridades de Kiev decidieron crear la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania y lanzaron una convocatoria global a través de sus embajadas, incluyendo la sede diplomática en Buenos Aires.

(1) Spriter Team en Twitter: “Carpathian Sich Battalion (Carpathian Battalion). Foreign mercenaries from Colombia, Ecuador, Mexico and Argentina are fight for Ukraine. https://t.co/0xQTnAhOc4” / Twitter

“Batallón de los Cárpatos (Carpathian Sich Battalion).
Mercenarios extranjeros de Colombia, Ecuador, México y Argentina luchan por Ucrania.” Expone el tuit

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó: “Cualquiera que desee unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo puede venir y estar codo a codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”.

Foto de archivo. (Foto: Juan Pablo Chaves)

Sin embargo, solo un reducido grupo de argentinos logró pasar el riguroso proceso de selección del gobierno europeo y se integró al frente de batalla en Ucrania. Las Fuerzas Armadas ucranianas dejaron claro que no estaban dispuestas a entrenar a inexpertos y buscaban reclutar a personas con experiencia militar.

La cantidad exacta de soldados argentinos presentes en Ucrania y su ubicación oficial aún no se han revelado, al igual que las tareas que realizan estos extranjeros en el frente. La presencia de mercenarios de otras nacionalidades también es motivo de incertidumbre.

Te puede interesar: Los riesgos internacionales de la guerra en Ucrania – 12 Escenarios junio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. “Las Fuerzas Armadas ucranianas dejaron claro que no estaban dispuestas a entrenar a inexpertos”, esto está claro, están llevando al frente hasta a jóvenes con capacidades especiales, mujeres embarazadas y hasta a dementes. Claro, esta gente le sale gratis, a los mercenarios les tiene que pagar, no lo van a hacer a tipos que no sepan combatir. Los argentinos, o al menos algunos, también son carne de cañón del amiguito de Milei.

  2. Como Militar (R) no podré jamás compararme ni aceptar que a Miembros de Nuestras Fuerzas Armadas se los (tipifique como Mercenarios), las Fuerzas Armadas Argentinas “Jamás fueron Gendarme” de conflictos en el Mundo que no Coordine la ONU, Mercenarios, son Marginales eso no son las Fuerzas Armadas Argentinas

  3. Los soldados mercenarios (antiguamente se los llamaba soldados de fortuna) son más viejos que la espada. La Guardia Vaticana que custodia a el Papá son soldados suizos. Actualmente Rusia, después de haber desmantelado a sus antiguos mercenarios y asesinado al jefe, tienen soldados pagos cubanos y de distintas regiones de África. En nuestro país un día de 1812 llegó la fragata inglesa Canning trayendo bastante ser estos soldados para pelear contra España. Venía un excoronel español llamado José de San Martín y otros compañeros, tales como Alvear, Chilavert, Brandsen, etc.

Dejá tu comentario