En una reunión reciente con el Comité de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de Defensa del Reino Unido, Almirante Sir Tony Radakin, afirmó que su país tiene un compromiso con la defensa de las Islas Malvinas al igual que en otros espacios, ya que forma parte de la preparación general y postura estratégica del ejército británico. Estas declaraciones surgieron cuando Radakin fue interrogado por diversos miembros del Parlamento durante una reunión del Comité de Defensa.
Sarah Atherton, parlamentaria británica, afirmó que muchas veces reciben evidencia con respecto a que la Royal Navy no es capaz de armar un paquete de fuerza completa y que a menudo esto se compara con un grupo de trabajo de Malvinas. A esta pregunta, Radakin respondió que el escenario de las Islas “es uno de los pocos escenarios en los que podrían anticipar pelear solos”, tanto desde el punto de vista militar como político y de la psique de la nación, haciendo referencia a la Argentina.
“Cuando miramos eso en términos de la fuerza de Argentina y las diferencias ahora, con la base que tenemos en las Malvinas y nuestra presencia continua, con Typhoon, una pequeña presencia del Ejército, nuestros barcos que están en las Malvinas, y nuestro la capacidad de apoyar eso con submarinos, portaaviones y escoltas, eso no es una preocupación”, declaraba el almirante a la parlamentaria.
Otra de las cosas en las que puntualizó es que el Reino Unido tiene “una Armada que está en ascenso” y que entre 2020 y 2023 volvió a ser una de portaaviones, junto a la Fuerza Aérea con jets de quinta generación. En este sentido, destacó que las modernizaciones suceden con el objetivo de cumplir “todos los compromisos de la defensa británica”, donde existen 41 operaciones en curso “y todas se están cumpliendo”, hasta la de las Islas Malvinas.
Te puede interesar: Reino Unido busca fortalecer su ocupación en las Islas Malvinas con un nuevo plan de defensa
tranquilo 1 typhoon 1 f 35 y un sub nuc y adios armada argentina
Bueno, tampoco es para tirarnos por el suelo como trapo sucio. Sí, es cierto, hoy no somos una amenaza para la presencia pirata en Malvinas. Ya no son 88 marines los que defienden nuestras islas usurpadas, la fuerza militar pirata en las islas da para que resistan y rechacen una hipotética intentona argentina de recuperación por la fuerza. Los piratas deberían preocuparse más bien por sus quilombos en Europa, les gusta joderle las guindas a los rusos y eso puede ser potencialmente mortal. Nuestras fuerzas militares no son una amenaza, por más que así lo quisiéramos.
Como argentino, deseo de corazón que Rusia aplaste a esos mercenarios y terroristas piratas en Ucrania.
Putin los va a hacer cagar si siguen jodiendo, dejalos que hablen nomas.