Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y ex presidente de la Federación Rusa, ha emitido una amenaza a través de su canal de Telegram advirtiendo sobre posibles ataques a las plantas de energía nuclear de Ucrania y otras instalaciones nucleares en Europa del Este.
En su mensaje, Medvedev hace referencia a informes no confirmados del canal Mash de Telegram que indican que las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían intentado atacar la planta de energía nuclear de Smolensk en Rusia y una base aérea militar en la región de Kaluga utilizando misiles 5В28 o misiles Storm Shadow británicos. Según la publicación, los sistemas de defensa aérea lograron interceptar y derribar los misiles.
Hasta el momento, las autoridades de las regiones de Smolensk y Kaluga no han reportado ningún incidente ocurrido el 9 de julio. Sin embargo, el gobernador de la región vecina de Bryansk, Alexander Bogomaz, mencionó que dos misiles lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron interceptados sobre la región, y uno de ellos cayó en el pueblo de Bytosh.
En su mensaje, Medvedev plantea la posibilidad de un ataque ruso en caso de que se confirme el intento de ataque con misiles de la OTAN en la planta de energía nuclear de Smolensk. Específicamente, menciona la planta de energía nuclear del sur de Ucrania, la planta de energía nuclear de Rivne y la central nuclear de Khmelnytskyi, junto con otras instalaciones nucleares en Europa del Este.
Te puede interesar: Acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania por un posible ataque a la planta nuclear de Zaporizhia
hace entonces amigo para ver el resultado, basta de bravucones ruso.