Durante una conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou, anunció que Uruguay aceptará la oferta de Argentina para ayudar a aliviar la actual crisis del agua que atraviesa el país. Sin embargo, el mandatario uruguayo enfatizó que la cantidad de agua potable que se está ofreciendo dista mucho de ser suficiente para atender los niveles normales de consumo en Montevideo.
En este sentido, Lacalle Pou agradeció la oferta del gobierno argentino y afirmó: “Aceptamos porque ahora no vamos a hacer el jock, y porque todo sirve”. Pero resaltó que la cantidad de agua potable que se ofrece son 300 metros cúbicos, lo que resulta “insignificante” frente al consumo diario de más de 500.000 metros cúbicos en Montevideo y el Área Metropolitana.
Asimismo, pese al volumen de agua ofrecido, el presidente también enfatizó que Uruguay lo acepta y considera todo útil en la situación actual. Agradeció y reconoció la asistencia de Argentina, afirmando que la respuesta fue estar a la espera en caso de que en algún momento se necesite el agua.
Declaraciones cruzadas
La crisis del agua ha llamado la atención durante estos días particularmente luego de que el presidente argentino, Alberto Fernández, comentara que “en Montevideo abren la llave y no sale agua”. Este comentario no tardó en generar reacciones en el espectro político uruguayo, Lacalle Pou respondió a los comentarios de Fernández calificándolos de “ignorantes” y afirmando que ya había tratado el tema con el embajador argentino en Montevideo. Aclaró también que no tenía intención de seguir discutiendo el tema con su homólogo, atribuyéndole una “mala intención o desconocimiento”.
En esta misma línea, la coalición gobernante uruguaya “Multicolor” se pronunció, la senadora Graciela Bianchi se refirió a “mentiras internacionales” y una sensación de disgusto internacional. Algunos políticos aprovecharon para resaltar una declaración pasada del alcalde de Canelones, Yamandú Orsi, quien anteriormente se había referido a Fernández como un “político de clase A”.
Te puede interesar: Crisis hídrica en Uruguay: Argentina y su Armada ofrecen ayuda
Que le pidan ayuda a los piratas que dejan atracar en sus puertos…
Eso mismo dije Martín.
El Karma vuelve en la vida.
Así mismo Martín!