El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó la ausencia “absurda” de un cronograma para que su país se una a la OTAN cuando los líderes se reunieron en la cumbre en Lituania.
El presidente Joe Biden describió la reunión de la OTAN como un “momento histórico” y dijo que Estados Unidos estuvo de acuerdo con una propuesta, que aún no se ha hecho pública, para delinear un camino para la eventual membresía de Ucrania.
Sin embargo, Zelenski, que se dirigía a Vilna para unirse a la cumbre, expresó su decepción por cómo se estaban desarrollando las negociaciones.
“Valoramos a nuestros aliados”, escribió en Twitter, pero agregó que “Ucrania también merece respeto”.
“Es absurdo y sin precedentes cuando no se establece un plazo ni para la invitación ni para la membresía de Ucrania”, dijo el presidente de Ucrania. Y agregó: “La incertidumbre es debilidad. Y discutiré esto abiertamente en la cumbre”.
Un destello público de ira del líder ucraniano, quien ha sido aclamado por Occidente como un héroe por su liderazgo durante la invasión rusa, podría renovar las tensiones en Vilna justo cuando habían comenzado a disminuir.
Te podría interesar: ¿Qué pasaría si Ucrania se une a la OTAN?
Le echaron soda a Zelski. Te dimos todo y no lograste nada. Lo tiran bajo el tren como tiraron a Europa. Que sirva de lección para los sorvedores de calcetines que tenemos en casa. Con lo que sabe este tipo, su único lugar seguro va a ser como vecino de Snowden.
Pobre infeliz, creyó que la OTAN se iba a comprometer a ingresar a la IIIGM por Ucrania. La OTAN va a usar a los ucranianos como carne de cañón contra Rusia hasta el último soldado, pero no comen vidrio, saben que el ingreso de Ucrania a la OTAN es la IIIGM asegurada, y con ello, una hecatombe mundial, y el final de la vida humana civilizada. Y sí, EEUU tiene un largo historial de usar a los países para sus fines, y cuando ya no le sirven, los abandonan a su suerte. Sus últimas víctimas son los kurdos, que ha no es la primera vez que son traicionados por EEUU.
Zelensky debería renunciar inmediatamente ( o hacerlo renunciar) y que otro gobierno Ucraniano no sometido al mandato de Washington se siente a negociar con Rusia. aunque sea logrando un armisticio precario y cese del fuego. Ucrania no se puede seguir permitiendo que un títere termine innmolando a su pueblo en función de los intereses de otros actores que la ven desde bien lejos pero que recogen los frutos de esta tragedia.