Se espera que el dinero se utilice para comprar nuevos sistemas de misiles de defensa aérea y otros equipos militares.

El Pentágono anunció que enviará 1.300 millones de dólares en asistencia financiera a Kiev, destinados a la compra de nuevos equipos militares y municiones. Forma parte del nuevo apoyo de seguridad brindado por el Gobierno de Biden a Ucrania, que se suma a otros anuncios de ayuda humanitaria y económica realizados esta semana, y eleva el compromiso total de Estados Unidos con el país a USD $2.3 mil millones.

Los nuevos fondos proporcionados por el Pentágono se destinarán a la adquisición de cuatro sistemas de misiles de defensa aérea NASAMS, producidos conjuntamente por Estados Unidos y Noruega, así como proyectiles de artillería de 152 milímetros para obuses de la era soviética de Ucrania, misiles antitanque y drones de ataque unidireccionales Phoenix Ghost y Switchblade. También se incluirá equipamiento para la limpieza de minas terrestres.

A Putin se le complica la guerra: la artillería y los antiaéreos que pueden  inclinar la balanza
El sistema de misiles de defensa aérea NASAMS, construido conjuntamente entre Estados Unidos y Noruega.

En este sentido, el tema de las minas terrestres antitanque y antipersonal rusas ha sido un gran obstáculo para las fuerzas ucranianas en su lenta contraofensiva, causando muchas bajas. El general Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, expresó preocupación por esta situación durante una reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, una coalición de unas 50 naciones que brindan apoyo militar y humanitario a Kiev.

Por otra parte, el paquete de ayuda del Pentágono se suma a los anuncios realizados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE. UU. (USAID) durante la semana. Estos incluyen USD $500 millones para asistencia alimentaria, médica y de alojamiento para personas afectadas por la guerra, USD $250 millones para apoyar a los agricultores ucranianos y USD $230 millones adicionales para ayudar a la economía de Ucrania a recuperarse de los efectos de la guerra.

Te podría interesar: Un general de Estados Unidos afirma que la contraofensiva de Ucrania es lenta pero no un fracaso

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario