Recientemente, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció la entrega de la residencia argentina a una migrante de origen cubana que reside en las Islas Malvinas. Asimismo, aseguró que este hecho se constituye como un hito histórico para consolidar la soberanía argentina sobre el territorio del archipiélago. 

En este sentido, la cubana Yamila Socorro Molina, quien se desempeña como técnica en hidroponía en una empresa de cultivos en las Islas Malvinas desde el año 2019, se convirtió en la primera migrante en recibir el Documento Nacional de Identidad para residentes extranjeros en las Malvinas. La mujer aseguró que desde que llegó al archipiélago manifestó su intención de regularizar su situación ante la legislación argentina.

Twitter

La directora nacional de Migraciones celebró este hecho histórico y destacó su importancia para afianzar la soberanía argentina sobre el territorio de las Malvinas. Al respecto, Carignano expresó a través de sus redes sociales: “Histórico: Migraciones otorgó por primera vez la residencia argentina a una migrante que vive en las Islas Malvinas. Otorgamos Derechos, Construimos #Soberanía“.

Por su parte, Yamila Socorro Molina explicó que tomó la decisión de regularizar su situación migratoria ante Argentina porque considera que es lo justo y desea “honrar el cariño” que el país le ha brindado. Además, reconoce el derecho que tiene el país sobre las Islas Malvinas y ve a la entrega de la residencia argentina como un paso significativo para la integración y el respeto a los derechos migratorios en la región.

Te puede interesar: La Unión Europea y CELAC emitieron una histórica declaración conjunta sobre la cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario