En un importante paso hacia la estabilización económica, Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lograron alcanzar un nuevo acuerdo para fortalecer la economía del país y consolidar el orden fiscal. Los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina y el personal técnico del FMI finalizaron los aspectos medulares del trabajo técnico de la cuarta y próxima revisión, estableciendo los objetivos y parámetros centrales que formarán la base de un “Staff Level Agreement”.

En este sentido, el acuerdo busca abordar los desafíos económicos que enfrenta Argentina, entre los que se encuentran el fuerte impacto de la sequía, las dificultades en las exportaciones y los ingresos fiscales del país. Estos factores resultaron ser determinantes en la crítica situación económica que atraviesa el país y, por lo tanto, fueron considerados en el proceso de negociación con el FMI.

Ministerio de Economía

Se espera que el “Staff Level Agreement” se finalice en los próximos días con la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo, lo que permitirá avanzar hacia la revisión del programa acordado inicialmente con Argentina. El objetivo principal radica en consolidar el orden fiscal, fortalecer las reservas del país y establecer bases sólidas para una crecimiento económico sostenible.

Asimismo representa un primer paso positivo hacia la recuperación económica del país, que viene atravesando una serie de dificultades financieras y una aguda crisis. Sin embargo, su implementación efectiva y sostenible requerirá de un esfuerzo continuo y una serie de medidas económicas adecuadas, que deben seguir una continuidad en el tiempo y no verse interrumpidas por giros políticos en el Gobierno.

Te puede interesar: Acuerdo Argentina-FMI: reunión secreta con Georgieva y paquete de medidas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario