Tras el reciente anuncio de la retirada de Rusia de la Iniciativa de Granos, negociada con intermediación de la ONU y Turquía, la Flota rusa del Mar Negro reconfiguró su estrategia marítima para imponer un potencial bloqueo en los puertos de Ucrania, según reveló una última actualización de Inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

En este sentido, el informe de actualización argumenta que el despliegue de la corbeta rusa, Sergey Kotov, para patrullar la ruta de navegación entre el Bósforo y Odesa indica una “posibilidad realista” de que pueda llegar a unirse a una fuerza que intercepte buques de carga comerciales con destino a puertos ucranianos.

Ministerio de Defensa de Rusia

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa británico advirtieron que este movimiento por parte del Kremlin puede aumentar en escala la intensidad y el alcance de la violencia en la región. Ya que un potencial bloqueo enfrenta el riesgo de resistencia de los drones de superficie y misiles de crucero del Ejército ucraniano.

Por otra parte, el pasado 24 de julio, Rusia utilizó drones de ataque que generaron un daño en la infraestructura portuaria en el Danubio, destruyendo de manera significativa un almacenamiento de granos. Este ataque ocurrió en el extremo suroeste de Ucrania, a tan sólo 200 metros de la frontera con Rumania, un país miembro de la OTAN.

Te puede interesar: Rusia amenaza con represalias luego de un ataque con drones ucranianos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario