Lithium Americas Corp. ha anunciado que sus accionistas han aprobado la división de la compañía en dos entidades separadas.
La empresa, con sede en Vancouver, informa que los accionistas votaron a favor de la creación de dos compañías: Lithium Americas (Argentina) Corp. y una nueva Lithium Americas Corp.
El presidente y director ejecutivo, Jonathan Evans, afirmó que el equipo de Lithium Argentina continuará con el desarrollo del proyecto Cauchari-Oloroz, mientras que el equipo de Lithium Americas se centrará en el proyecto Thacker Pass.
La separación está programada para entrar en vigencia en octubre, sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.
En enero, General Motors Co. suscribió un acuerdo para invertir 650 millones de dólares estadounidenses en la empresa, permitiéndole acceder a la producción del proyecto Thacker Pass en Nevada.
El primer tramo del acuerdo ascendió a US $ 320 millones, otorgando una participación del 98,85% en la empresa, mientras que la segunda parte de la inversión se centrará en el negocio estadounidense de la empresa, una vez completada la separación de sus operaciones en Estados Unidos y Argentina.
Te puede interesar: ¿A qué países se le vende el litio argentino?
Los canadienses, veteranos expoliadores de nuestros recursos minerales. No se cansan de saquear nuestras riquezas.