El comercio total de bienes y servicios (exportaciones más importaciones) entre el Reino Unido y las Islas Malvinas ascendió a £124 millones en los cuatro trimestres hasta el final del primer trimestre de 2023, reflejando un incremento del 6,9% o £8 millones en comparación con el mismo período hasta el primer trimestre de 2022.
De esos £124 millones, las exportaciones totales del Reino Unido a las Islas Malvinas alcanzaron los £98 millones durante los cuatro trimestres hasta el primer trimestre de 2023, mostrando una disminución del 3,0% o £3 millones en comparación con el período hasta el primer trimestre de 2022. Por otro lado, las importaciones totales del Reino Unido desde las Islas Malvinas llegaron a £26 millones en el mismo período, experimentando un aumento del 73,3% o £11 millones respecto al año anterior.
Las Islas Malvinas ocuparon la posición 146 como socio comercial más grande del Reino Unido en este período, representando menos del 0,1 % del comercio total del país. En 2021, el volumen de inversión extranjera directa (IED) del Reino Unido hacia las Islas Malvinas fue de £820,100.
Respecto al superávit comercial, el Reino Unido registró un total de £72 millones con las Islas Malvinas durante los cuatro trimestres hasta el primer trimestre de 2023, en comparación con un superávit de £86 millones en el mismo período del año anterior. Las exportaciones de bienes del Reino Unido a las Islas Malvinas disminuyeron un 7,8% durante los 12 meses hasta mayo de 2023, mientras que las importaciones de bienes del Reino Unido desde las Islas Malvinas aumentaron en un 200% durante el mismo período.
Te puede interesar: Argentina reclama a Reino Unido por otorgar una licencia de exploración de oro en las Islas Malvinas
Los usurpadores y piratas se llenan los bolsillos robando nuestros recursos naturales. Lo llevan en la sangre.