Luego de la apertura de la última válvula del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) el pasado 9 de julio, se anunció que el proceso de llenado finalmente llegó a su fin. Asimismo, tras un proceso de prueba de las válvulas que lo conectan al troncal Neuba II, se confirmó que el gasoducto está en condiciones de comenzar a aportar hasta 11 millones de metros cúbicos de gas provenientes de Vaca Muerta.

En este sentido, Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, expresó mediante un comunicado oficial: “Estamos muy orgullosos de informar que se ha completado el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y ya se encuentra operativo”. Asimismo destacó “el enorme esfuerzo” realizado para completar con los plazos de esta obra “que resulta fundamental para Argentina ya que marca el comienzo de una nueva etapa con menos importaciones y más trabajo argentino”.

Esta obra permitirá un abastecimiento amplio de gas, al tiempo que se constituye como una pieza clave en la búsqueda de Argentina de la autonomía energética y la posibilidad de exportar al mercado global.

Twitter

Por otra parte, fuentes oficiales explicaron que el gasoducto de 573 kilómetros de extensión ya contiene los 25 millones de metros cúbicos de gas inyectados desde el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, por lo que se avanza en el comisionado – denominación técnica que se utiliza para referir a la apertura y cierre – de 17 válvulas con el fin de completar el protocolo de seguridad.

Te puede interesar: El Gobierno argentino inaugura el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario