El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha expresado su apoyo a que más países se unan al grupo BRICS.
Lula dijo ayer en la capital, Brasilia, que apoya la incorporación al grupo de países como Argentina, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
El bloque BRICS, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tiene previsto celebrar una cumbre en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto.
También calificó a los siete principales países industrializados como un “club” que no debería existir, considerando que su forma en términos de asuntos geopolíticos está desactualizada. El Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Canadá y Alemania conforman el grupo de países industrializados occidentales, conocido como el G7.
Unos 22 países han solicitado “formalmente” unirse al grupo BRICS, mientras que un número igual ha expresado informalmente su interés en unirse al bloque, anunció Sudáfrica el mes pasado.
Anteriormente se informó que BRICS está discutiendo incluir a Arabia Saudita e Irán en el bloque. Junto con Riyadh y Teherán, Argelia también solicitó unirse a BRICS el año pasado, y se espera que Turquía y Egipto se conviertan pronto en miembros adicionales.
Te puede interesar: ¿Los BRICS pueden cambiar el orden mundial?
lula , criminal caradura no manda en los brics.