l presidente Alberto Fernández reafirmó con firmeza que Argentina no cederá en su demanda por recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, calificando la presencia británica en el archipiélago como un “resabio colonial” en un mensaje transmitido a través de las redes sociales.

Fernández subrayó que las Islas Malvinas son parte indiscutible del territorio argentino y recalcó la inaceptabilidad de que la OTAN mantenga una base militar en el Atlántico Sur. El mandatario respondió a las preguntas de ciudadanos sobre diversos temas, y la cuestión de las Malvinas ocupó un lugar destacado en la conversación.

El mandatario resaltó el reconocimiento por parte de la Unión Europea (UE) de la posición de América Latina y el Caribe en relación con el conflicto de las Malvinas, durante una cumbre bilateral con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bruselas.

“Uno de los mayores logros que tuvimos fue que la UE llame a las Malvinas como Malvinas y no de la forma británica, y además logramos que reconozca que ese es un territorio en disputa y que no es de soberanía inglesa”, subrayó el presidente.

El jefe de Estado afirmó que el tema de las Malvinas es una “causa nacional” y urgió al Reino Unido a entablar negociaciones con Argentina, siguiendo las directrices de las Naciones Unidas. Fernández criticó la postura británica y enfatizó que el país sudamericano no se detendrá en su reclamo por la soberanía de las islas.

“Si hay un resabio de colonialismo que a todos nos debe preocupar, eso es Malvinas. Lo que el Reino Unido sigue haciendo debería avergonzarlo”, sentenció el presidente, dejando clara la posición firme de Argentina en este asunto de relevancia nacional.

Te puede interesar: Embajador chino en Argentina respalda reclamo por las Malvinas en su despedida

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario