El Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció la firma de préstamos por un total de 500 millones de dólares con organismos internacionales la próxima semana.

A través de un comunicado ministerial que presenta políticas económicas a ser oficialmente presentadas la próxima semana, Massa también se comprometió a proponer un presupuesto gubernamental “sin déficit” para el próximo año, evitando gastos excesivos.

Sin embargo, los legisladores no tienen programado tratar el presupuesto para 2024 hasta septiembre.

Esta medida se produce en un momento clave en el cual el país experimenta una crisis económica prolongada marcada por una inflación de tres dígitos y la constante depreciación de la moneda local.

Los préstamos por 500 millones de dólares se firmarán con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, según el comunicado, lo que fortalecerá las críticamente bajas reservas extranjeras del banco central.

El ministerio también anunció beneficios fiscales que permitirán a las empresas utilizar fondos no declarados para importaciones, así como una convocatoria de licitación para un importante proyecto de gasoducto.

Te puede interesar: YPF espera que Argentina mantenga apoyo al sector energético tras elecciones presidenciales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Desesperado el “panqueque” rasca el fondo de la lata para ver si revierte el magro resultado de su elección o, por lo menos, si empeora la situación del que viene…que no es él…

Dejá tu comentario