El general de brigada Aziz Nasirzadeh, quien ocupa el cargo de subjefe de personal de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, hizo declaraciones al llegar a Moscú, la capital de Rusia, el pasado lunes, para participar en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.
Nasirzadeh destacó que el mundo está en medio de nuevas circunstancias, observando una reducción en la influencia del sistema unipolar mientras emerge un sistema multipolar.
Agregó que la conferencia de seguridad en Moscú ofrece la oportunidad a los países de intercambiar puntos de vista para fortalecer la seguridad global.
En sus propias palabras: “En este evento, las naciones independientes tienen la posibilidad de compartir perspectivas con el propósito de contrarrestar los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados en la generación de crisis e inseguridad”.
El alto funcionario iraní también señaló que en la conferencia expondrá la posición de la República Islámica de Irán y mantendrá conversaciones bilaterales con representantes de naciones vecinas y aliadas en los márgenes del evento.
En relación con la exposición de la industria de defensa organizada por Rusia, indicó que “nuestro país presentará productos de gran importancia en esta exhibición. Tenemos mucho que aportar en el ámbito de la industria de defensa y estamos listos para exportar nuestros productos de manera responsable, sin generar crisis en ninguna nación y manteniendo el respeto hacia otros países”.
Finalmente, el general Nasirzadeh hizo hincapié en la cooperación conjunta y estratégica que mantienen con Rusia, subrayando que esta colaboración puede contribuir a establecer la seguridad en diversas partes del mundo.
Te puede interesar: Relación Irán-Bolivia: influencia y riesgos en América Latina