La agencia para la cooperación militar de Rusia (FSVTS) confirmó este lunes a diversos medios que las compañías del país cumplirán efectivamente con los contratos establecidos con el Gobierno de la India para la entrega de los avanzados sistemas antiaéreos S-400 a tiempo.
En este sentido, desde la feria internacional de defensa Army 2023, que se inauguró en Kúbinka, a las afueras de Moscú, el director de FSVTS, Dmitri Shugáev, detalló al medio Sputnik: “La producción de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf avanza conforme al calendario. Las entregas de los componentes del S-400 Triumf se prevén concluir en los plazos establecidos”.
En el año 2018, India firmó un contrato con Rusia en el que realiza un pedido por mas de 5.500 millones de dólares para la adquisición de cinco sistemas de misiles S-400 prevista inicialmente en octubre de ese año. Aunque finalmente los misiles no llegaron en el tiempo acordado debido a una serie de factores que retrasaron el proceso de entrega, desde la agencia rusa de cooperación militar confirmaron que la misma se concluirá este año 2023.
Desarrollado por la compañía Almaz-Antey, el sistema antiaéreo S-400 cuenta con la capacidad de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance de hasta 400 kilómetros, la batería antiaérea puede derribar blancos a altitudes de hasta 30 kilómetros, según detallaron desde FSVTS.
Te puede interesar: Polonia traslada tropas a su frontera con Bielorrusia: ¿Nuevas tensiones?