El ministro de Defensa chino, Li Shangfu, advirtió que la estrategia de “jugar con fuego” en relación a Taiwán y tratar de “controlar China a través de Taiwán” está destinada al fracaso, según informaron medios estatales chinos. El funcionario realizó estas declaraciones durante el discurso que brindó en el marco de la conferencia de seguridad que se lleva a cabo en Moscú.
En este sentido, Li Shangfu también abordó la disposición de China para mejorar la confianza mutua estratégica en el ámbito de la seguridad militar y establecer una cooperación integral. Explicó además que el objetivo es crear plataformas de colaboración en materia de seguridad con las fuerzas militares de otras naciones para fortalecer la seguridad global.
Por otra parte, durante la conferencia en Moscú, el ministro de Defensa chino tuvo conversaciones con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, en las que abordaron las relaciones militares bilaterales y la colaboración entre ambos países. De igual manera mantuvo reuniones individuales con líderes de los departamentos de Defensa y fuerzas armadas de varias naciones, incluyendo Irán, Arabia Saudita, Kazajstán y Vietnam.
En una gira de seis días que lo llevará primero por Rusia, y luego Bielorrusia, Li Shangfu visitará este último país con una agenda que incluye reuniones con el Jefe de Estado y los militares bielorrusos. También tiene previsto visitar los departamentos militares de Bielorrusia.
Te puede interesar: Se espera que Estados Unidos anuncie un nuevo paquete de asistencia militar para Taiwán