Se conoció que las Islas Malvinas mejoraron su capacidad operativa con la llegada de dos nuevos helicópteros Sikorsky S-92A, operados por Bristow Group Helicopters. Estos equipos representan una significativa actualización con respecto a las anteriores plataformas Sikorsky S-61N, que durante siete años cumplieron la función de helicópteros de apoyo en las islas.
Estos helicópteros reemplazarán a los Sikorsky S-61N. La transición hacia los Sikorsky S-92A comenzó este verano, marcando el retiro de los S-61N. Ambos S-92A están ahora completamente operativos.
Barry Paton, líder del equipo de entrega de Plataformas Multi Helicóptero en Defence Equipment & Support (DE&S), expresó: “Estamos orgullosos de haber trabajado en colaboración con nuestros colegas en Strategic Command y la industria para brindar este importante aumento en la capacidad, que proporcionará una capacidad sostenida a largo plazo en las Islas Malvinas”.
Además de la función de apoyo, Bristow Group Helicopters continuará operando el altamente efectivo Leonardo AW189 en labores de búsqueda y rescate.
Los nuevos helicópteros Sikorsky S-92A están equipados con sistemas más modernos, es más confiable y puede operar en condiciones climáticas adversas en comparación con su predecesor.
El Capitán Grindlay, Subcomandante de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, afirmó: “La transición de los helicópteros de apoyo está completa, con Bristow transportando personas y carga en las Islas Malvinas mediante los nuevos Sikorsky. El segundo S-92A recién llegado ha asumido la responsabilidad del antiguo S-61N, que ha sido un pilar en estas islas. Junto con el Leonardo AW189, que proporciona cobertura de búsqueda y rescate las 24 horas del día, los nuevos S-92A ofrecen a nuestras fuerzas aeronaves modernas equipadas para los desafíos del entorno de las Islas Malvinas, tanto ahora como en el futuro”.
Te puede interesar: Reino Unido afirma que continuará manteniendo su presencia en las Islas Malvinas