En el marco de una gira clave por Estados Unidos, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, reveló que espera que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe durante la reunión del día de hoy las últimas revisiones del programa de préstamos, desbloqueando 7.500 millones de dólares, de los cuales 3.400 serán destinados a las reservas del Banco Central.
En este sentido, la luz verde del Directorio se produciría después de que el país sudamericano alcanzó en julio un acuerdo a nivel de personal con el FMI para desbloquear los fondos y completar la quinta y sexta revisión correspondientes al programa de préstamo de 44.000 millones de dólares, aprobado en 2018 durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.
Durante una rueda de prensa en Washington, el funcionario argentino afirmó: “Estamos convencidos de que mañana se aprobarán la quinta y la sexta revisión, lo que nos permitirá acceder a un desembolso para Argentina de 7.500 millones de dólares”. En lo que se considera el segundo gran desembolso que el organismo ejecuta al país.
Asimismo añadió que la fuerte devaluación del peso anunciada en Argentina a principios de este mes, tendrá impactos negativos directos en la inflación de agosto, convirtiéndose en un reto para el Gobierno en su intento de recuperar apoyos de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Al respecto sostuvo: “Entendemos que en agosto esto perjudicará al bolsillo de la gente. Pretendemos corregirlo con medidas que vamos a anunciar dentro de unos días para que de alguna manera en septiembre y octubre volvamos a niveles más razonables”.
Te puede interesar: El FMI le pidió a Argentina una devaluación del 100% después de las elecciones primarias
Los mismos cínicos que cuestionaban el endeudamiento de Macri, son hoy los que mas nos endeudan. ¡Ah, claro!…son peronistas, por eso está bien que nos endeuden. En fin…
son caraduras como lula hblan malo del tio san e vivin a pedir ayuda a el