En el mes de agosto, se completaron las labores de perforación correspondientes a la Primera Fase, y simultáneamente se dieron comienzo a las tareas de la Segunda Etapa. El futuro conducto tendrá un impacto positivo en más de 100,000 usuarios que abarcan desde hogares hasta industrias, comercios e instituciones en poblados cercanos a la región costera de la provincia.

Flavia Royon, quien ocupa el cargo de Secretaria de Energía, señaló: “Han transcurrido 40 años desde la última vez que en Santa Fe se emprendió una iniciativa de relevancia similar en lo que respecta al gas natural“.

Se están llevando a cabo de manera eficiente las labores de perforación del Gasoducto Gran Santa Fe, con el propósito de concluir una importante obra de transporte que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida y la actividad productiva de siete localidades en los departamentos La Capital y Las Colonias.

El sábado 26 de agosto culminó la Primera Fase de perforación del túnel piloto. De este modo, se ha atravesado una distancia de 1,850 metros bajo la laguna Setúbal, cerca de la ciudad de Santa Fe, lo que permitirá extender la disponibilidad de gas natural hasta la región costera de la provincia.

Simultáneamente, se ha dado inicio a los trabajos de la Segunda Fase, que consisten en ensanchar el túnel recién creado, expandiéndolo de 12 a 24 pulgadas, para posteriormente introducir la tubería definitiva.

En relación a esto, la Secretaria de Energía ha comentado: “Esta obra es de gran importancia estratégica para la provincia de Santa Fe, ya que se encontraba detenida. Gracias a la gestión y la solicitud del gobernador Omar Perotti, hemos logrado avanzar con la travesía bajo la laguna, que llevará gas a más de 7 localidades“.

Y ha añadido: “La instrucción del Ministro de Economía, Sergio Massa, fue reactivar todos los proyectos de infraestructura energética que habían quedado detenidos durante la administración previa, y estamos avanzando en esa dirección”.

El Gasoducto Gran Santa Fe establecerá una conexión con el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la ciudad de Esperanza (Departamento Las Colonias) y luego se extenderá a lo largo de 42 kilómetros hasta llegar a la comuna de Arroyo Leyes (Departamento La Capital).

Esta obra permitirá que 108,700 usuarios adicionales tengan acceso al servicio de gas natural a través de la red, abarcando las localidades en la ruta: Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo.

Se estima que este beneficio alcanzará a 100,000 usuarios residenciales, 7,000 usuarios industriales o comerciales, y un total de 1,700 instituciones, sumando en conjunto aproximadamente 250,000 residentes de Santa Fe.

Te puede interesar: Argentina lanza el Gasoducto Norte

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario