Frente al Tribunal Superior del Condado de Fulton, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente del cargo penal que lo acusa de intentar anular el resultado de las elecciones presidenciales del año 2020 que lo daban por perdedor en Georgia. Asimismo, pidió ser juzgado por separado de algunos de sus 18 coacusados.

En este sentido, la justicia del condado de Fulton acusó a Trump en agosto de 13 delitos graves, entre ellos asociación ilícita, presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el Estado y aparentemente crear una lista falsa de electores para socavar la certificación del Congreso de la victoria de su entonces rival demócrata Joe Biden.

Mediante una presentación judicial, el exmandatario afirmó: “Como lo demuestra mi firma a continuación, por la presente renuncio a la comparecencia formal y presento mi declaración de NO CULPABLE a la acusación en este caso”. Esta declaración implica que Trump no comparecerá en persona ante un tribunal de Atlanta para hacer frente a los cargos la próxima semana.

Asimismo, los abogados del magnate solicitaron al juez que lleve su caso de manera separada de algunos de sus 18 coacusados que han solicitado un juicio rápido. Esto significa que el desarrollo de su caso estaría en un calendario diferente, por ejemplo, al del coacusado, Kenneth Chesebro, abogado de la campaña de Trump para 2020 y cuyo juicio está previsto que comience el 23 de octubre.

Varias acusaciones de cara a las elecciones del 2024

El caso de Georgia es la cuarta acusación que atraviesa Trump. A comienzos del próximo año 2024, se enfrentará a un juicio en el estado de Nueva York por el pago de una suma de dinero a una actriz porno y en mayo a un juicio federal en Florida por presunta manipulación de documentos federales clasificados.

Otra acusación, en un tribunal federal de Washington, le acusa de intentar anular ilegalmente su derrota en las elecciones de 2020. Si bien Trump se ha declarado inocente de todos los casos penales, podría pasar gran parte del 2024 en los tribunales, incluso un día antes de que los votantes republicanos de más de una docena de estados de Estados Unidos decidan si es – o no – el próximo candidato para volver a conquistar la Casa Blanca.

Te puede interesar: Donald Trump se entregó a la policia de Georgia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario