El Reino Unido continúa reforzando su presencia militar en las Islas Malvinas a través de un ejercicio de entrenamiento conjunto. El HMS Medway, un patrullero, ha llevado a cabo recientemente un ejercicio de entrenamiento conjunto con Bristow Search and Rescue en las Islas Malvinas.

Tal como expuso la cuenta oficial del mismo en X: “Entrenamiento en acción El HMS MEDWAY y Bristow Search and Rescue forman equipo frente a las Islas Malvinas, dominando los ejercicios de cabestrante como profesionales. Su dedicación y precisión garantizan la preparación para cualquier misión de rescate”.

El HMS Medway es el segundo buque de la clase River de lote 2 en ser comisionado. Ha sido asignado como buque guardacostas de la Royal Navy en el Caribe a largo plazo.

La presencia de buques británicos en Malvinas forma parte de la denominada Atlantic Patrol Tasking South, iniciativa por la cual la Royal Navy mantiene una patrulla constante en torno a las aguas del Atlántico Sur, realizando visitas rutinarias a los territorios de ultramar y ofreciendo protección a sus intereses en la región, incluidos los buques comerciales británicos.

“…También actúan como policía marítima, desbaratando a los traficantes de drogas, manteniendo abierto el tráfico marítimo mundial y haciendo cumplir la normativa sobre pesca y uso de los recursos naturales…” aclara desde su portal la Royal Navy.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario