En el marco del conflicto en la Hidrovía, el embajador argentino, Óscar Domingo Peppo, fue recibido en la sede de la Cancillería de Paraguay por el ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi. Durante el encuentro, Baiardi manifestó el malestar del Gobierno paraguayo respecto a sus recientes declaraciones en un medio de comunicación, criticando las decisiones del Gobierno Nacional.

Por su parte, el diplomático argentino agradeció a las autoridades de la Cancillería paraguaya por la posibilidad y el espacio para aclarar el contexto de sus declaraciones. Al respecto también señaló: “Pude expresar de que las mismas fueron previa a la reunión mantenida el día lunes y que en definitiva las mismas fueron consideradas de forma parcial en la repercusión de las cuestiones ante el término utilizado”.

En este sentido, fue posterior a la reunión de este jueves en la Cancillería, que el embajador argentino expresó mediante una conferencia de prensa que las declaraciones que realizó, y de las cuales no se retractó, fueron utilizadas de una manera ”mediática”. Además subrayó que estas se hicieron antes del encuentro del pasado lunes entre la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royón y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez.

Reconstruir el vínculo bilateral

Con un nuevo escenario, posiblemente más positivo para ambos países, Peppo abogó por “trabajar para que las relaciones entre Argentina y Paraguay sean las mejores, que volvamos a recuperar esa confianza necesaria y que los entredichos que ocurrieron queden atrás”. Y añadió: “Hemos hablado de la situación de esta cuestión y plantear que siempre ha sido mi intención personal y de la embajada argentina en Paraguay de contribuir a que todas las negociaciones puedan llevar a un camino que beneficie a ambas naciones”.

Te puede interesar: El Gobierno de Paraguay citó al embajador argentino tras declaraciones por el conflicto en la Hidrovía

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario