Tras la decisión de China de intensificar sus acciones militares cerca de Taiwán, una semana después de que Estados Unidos anunciara la primera transferencia de equipo militar a Taipei bajo un programa de asistencia a naciones extranjeras, fueron denunciados 103 aviones militares del Ejército chino por acoso militar.
En este sentido, medios de comunicación del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán denunciaron la detección de un total de 103 aviones militares del Ejército chino realizando acoso militar cerca de la isla, y llamaron a poner fin al comportamiento “unilateral destructivo” por parte de China.
“Desde la mañana del 17 al 18 de septiembre, el Ministerio de Defensa Nacional planificó detectar un total de 103 salidas al exterior, lo que constituyó un récord reciente y ha causado graves consecuencias a los desafíos de seguridad del Estrecho de Taiwán y la región” de acuerdo a la información revelada por el organismo nacional.
Se intensifican las tensiones
Asimismo añadieron: “El Ejército de Taiwán se adhiere a la actitud de prepararse para la guerra sin pedir la guerra, y responder a la guerra sin evitar la guerra” y responde con calma. Sigue la orientación del “combate como telón de fondo y el adiestramiento como centro de atención”, adopta el pensamiento de que todo lugar es un campo de batalla e integra el concepto de adiestramiento en todo momento para mejorar la capacidad de las operaciones defensivas”.
Durante la semana pasada, el Ejército de China llevó a cabo importantes ejercicios navales que rodearon a Taiwán. Los mismos incluyeron la simulación de un bloqueo, el despliegue de más de 20 de guerra – marcado el récord por llevarlo a cabo en un solo día -, el despliegue de más de 160 aviones y la participación de 3 grupos de acción de superficie.
Te puede interesar: China despliega una flota de aviones y buques cerca de Taiwán