La Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (Kadin) afirmó que podría evaluar la posibilidad de asociarse con Argentina en la producción de baterías de litio para vehículos eléctricos.
En este sentido, Sinta W. Kamdani, coordinadora adjunta de Asuntos Marítimos, de Inversiones y Exteriores de Kadin, sostuvo que el país ve en Argentina, Chile y Perú una gran oportunidad de asociación debido a los grandes yacimientos de recursos minerales que albergan y son claves para la producción de baterías para vehículos eléctricos.
“Esto significa que Indonesia puede importar minerales de esos países para aumentar el suministro de materias primas para la producción de vehículos eléctricos porque tienen los recursos, pero no las fábricas”, sostuvo Sinta en una conferencia de prensa del Indonesia-Latin. Foro empresarial de América y el Caribe (INA-LAC) en Yakarta el lunes.
De acuerdo a lo revelado, la condición beneficiará a Indonesia como productor mundial de vehículos eléctricos y alivianará la presión sobre sus reservas minerales críticas. Al tiempo que generará beneficios en América Latina debido al ingreso de inversiones y la posibilidad de insertar a la región en una cadena de valor de producción con la compañía Indonesia Battery Corporation (IBC) – creada para el desarrollo industrial y la producción de baterías para vehículos eléctricos -.
Por su parte, Umar Hadi, director general para América y Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, destacó: “Esos países son ricos en recursos minerales, como el litio y el cobre, que abundan allí, por lo que es cada vez más importante para nosotros cooperar con las regiones de América Latina y el Caribe para garantizar las cadenas de suministro”.
Te puede interesar: Descubren en Estados Unidos la reserva de litio más grande del mundo