En respuesta a la invitación formal de la Administración Presidencial de la República de Azerbaiyán, la persona de contacto con los residentes armenios de Karabaj, Ramin Mammadov, se reunió este jueves con representantes de los residentes armenios de Karabaj Sergey Martirosyan y David Melkumyan, según informó Trend.
De acuerdo a la información revelado, de dicha reunión también participó el contraalmirante Oleg Semyonov, representante de Rusia en el Observatorio Rusia-Turquía. Las conversaciones, celebradas en un ambiente constructivo y positivo según declararon, se centraron principalmente en la reintegración de la población armenia en Karabaj, la restauración de la infraestructura y la organización de actividades de conformidad con la Constitución y las leyes de la República de Azerbaiyán.
Asimismo, brindaron detalles de los 5 puntos clave del acuerdo, tales como:
- 1) Planes de integración para los armenios: Las partes discutieron planes para la integración de los armenios en Karabaj.
- 2) Desarme de los armenios: Se abordaron medidas relacionadas con el desarme de las fuerzas armenias en la región.
- 3) Combustible y ayuda humanitaria a la población local: El acuerdo incluye disposiciones para el suministro de combustible y asistencia humanitaria a la población local.
- 4) Equipo médico y de extinción de incendios: Las partes discutieron el suministro de suministros médicos y equipos de extinción de incendios.
- 5) Reuniones futuras: Ambas partes acordaron celebrar más reuniones para continuar las discusiones y la implementación de las medidas acordadas.
Por otra parte, durante el encuentro, Ramin Mammadov presentó los planes de reintegración y enfatizó la importancia del trabajo en conjunto para reconstruir y estabilizar la región de acuerdo con las leyes y regulaciones de Azerbaiyán.
Te puede interesar: Se recrudecen las hostilidades entre Azerbaiyán y Armenia