El Reino Unido ha reafirmado su apoyo a Ucrania y ha anunciado planes para entrenar a 30.000 soldados ucranianos antes de que termine el año, según lo declarado por el Ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, en una entrevista a Sky News.
“Antes de que termine este año, nuestra meta es entrenar a 30.000 soldados ucranianos. Así que no creo que la determinación británica esté vacilando de ninguna manera. Estamos dispuestos a mantenernos al lado de los ucranianos”, afirmó Shapps.
El Ministro Shapps también destacó que el Reino Unido fortalecerá su apoyo a Ucrania, proporcionando miles de rondas adicionales de munición, sumando un total de alrededor de 300.000 rondas hasta el momento, además de un considerable respaldo en equipo y suministros.
Anteriormente, se informó que 18.000 personas ya habían completado el programa de entrenamiento básico para el personal militar ucraniano en el Reino Unido.
También se mencionó que la cantidad de entrenamiento de las tropas ucranianas en una base militar en Kent, Reino Unido, se redujo debido a quejas de los residentes locales sobre el ruido causado por los ejercicios militares.
Te puede interesar: Ucrania ha liberado el 54% del territorio capturado por Rusia, dice Estados Unidos