Una delegación argentina se hizo presente en la 67° Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que comenzó este lunes en Viena y se llevará a cabo durante toda la semana en la sede del organismo. De acuerdo a lo informado, la misma tiene una agenda programada de encuentros bilaterales con representantes de Francia, Brasil, Hungría, Australia y Países Bajos, entre otros.
En este sentido, la comitiva está integrada por el embajador en ese país, Dr. Holger Federico Martinsen, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Dra. Adriana Serquis, y es presidida formalmente por el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, quien hará su intervención de manera virtual el martes. De la misma también participan un equipo técnico y representantes de la Autoridad Regulatoria Nuclear y de la empresa INVAP.
Este año, Argentina tendrá una presencia destacada en la conferencia con la presentación de dos proyectos de ingeniería significativos de la CNEA en un stand conjunto con INVAP. Dicho espacio se inauguró este martes y mostrará los avances de dos proyectos nacionales clave de la CNEA.
Uno de ellos es el CAREM, un reactor modular actualmente en construcción, que cuenta con diseño y tecnología de fabricación nacional. Y el otro proyecto es el RA-10, un reactor multipropósito destinado a la producción de radioisótopos y actividades de investigación, también en una etapa avanzada de construcción en el Centro Atómico Ezeiza.
Te ùede interesar: Rafael Grossi fue reelegido como director general de la OIEA