El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro de bienvenida con el nuevo embajador de la República Popular China, Wang Wei, el día de ayer. Durante el mismo se confirmó la participación del presidente Alberto Fernández en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en Beijing, y ya cuenta con la confirmación de asistencia de líderes de más de 110 países.
En lo que respecta a la agenda comercial, Cafiero, acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, destacó la importancia de promover un comercio bilateral más equilibrado y diversificado. Asimismo hizo hincapié en la necesidad de agilizar los procesos de acceso al mercado chino para los productos argentinos, aprovechando el impulso de que China ocupa actualmente el segundo lugar como socio comercial de Argentina y es el segundo destino de las exportaciones argentinas.
Por otra parte, el ministro argentino subrayó la relevancia de avanzar en proyectos de financiamiento para obras de infraestructura que faciliten una mayor integración territorial, tanto a nivel de las economías regionales como en relación con otros mercados internacionales, especialmente en Asia. En este contexto, enfatizó que la participación de Argentina en la Iniciativa de la Franja y la Ruta promueve el comercio, las inversiones y el desarrollo nacional.
Te puede interesar: El Canciller Cafiero se reúne con vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman