La OTAN anunció el despliegue de 600 soldados británicos en Kosovo, como respuesta a la creciente escalada de enfrentamientos armados en la región tras un ataque contra la policía local el pasado 24 de septiembre. Estos refuerzos se sumarán a una fuerza de reserva de la alianza militar que ya estaba presente en la región balcánica.
De acuerdo a la información revelada por el portavoz de la OTAN, el Reino Unido enviará aproximadamente 200 soldados del 1er Batallón del Regimiento Real de la Princesa de Gales, quienes se unirán a un contingente británico de 400 soldados que ya estaba realizando ejercicios en Kosovo. Se espera que más refuerzos de otros países aliados se sumen en el futuro.
La decisión de desplegar más tropas en el país europeo se produce después de un violento ataque entre las fuerzas especiales de la policía kosovar y serbios fuertemente armados que aumentó las tensiones en la región balcánica, según el comunicado de Washington. Mientras tanto, la Unión Europea y Estados Unidos trabajan para llegar a un acuerdo que normalice las relaciones entre Serbia y Kosovo.
Te puede interesar: Escalada de tensión fronteriza entre Serbia y Kosovo