Rusia llevó a cabo una sorprendente retirada de su Flota del Mar Negro de la región de Crimea, en lo que parece ser una respuesta al aumento de los ataques con misiles y aviones no tripulados por parte de Ucrania en la zona, según revelaron medios. Esta medida estratégica involucra el traslado de tres submarinos de ataque y dos fragatas desde Sebastopol a otros puertos en Rusia y Crimea.

Asimismo, el medio Telegraph, citando a fuentes de inteligencia británica, también destacó que la Flota del Mar Negro rusa se encuentra bajo una presión significativa debido a las amenazas concurrentes en el flanco sur de la guerra en Ucrania. Lo que podría impulsar a que las actividades de la flota se trasladen a Novorossiysk.

France 24

La retirada de Sebastopol se produce tras una serie de ataques por parte de Ucrania en las últimas semanas que causaron daños significativos a los buques rusos y al cuartel general de la flota. Estos ataques hicieron que Sebastopol ya no sea viable como base naval rusa y bloquearon a Rusia el acceso a partes del Mar Negro. Además, permitieron al Gobierno ucraniano abrir un nuevo corredor para el envío de cereales vitales, lo que refuerza sus operaciones de contraofensiva.

Si estos informes resultan precisos, la retirada representaría un importante revés para el presidente ruso, Vladimir Putin, quien había anexado Crimea desde Ucrania en 2014. Crimea se configuró como un fundamental centro de apoyo a la invasión rusa en Ucrania, con Sebastopol siendo la base principal de la Flota del Mar Negro rusa durante más de un siglo, desempeñando un papel crucial en las operaciones navales.

Te puede interesar: Zelensky afirma que definitivamente liberarán Crimea

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Esto es increíble, y con tranquilidad es una enorme victoria para Ucrania

    Sin embarcaciones de guerra, deniega el acceso a la principal base de toda la flota rusa del mar negro

    De paso da más seguridad para la extracción de grano desde Ucrania y limita los corredores para sacar grano ruso.

  2. Fuerte Revés para Rusia, con una ayuda sustancial como al principio de la guerra Ucrania puede sorprender a Rusia y ganar la guerra pero algo extraño pasa Ucrania estaba ganando y detienen ayuda lo único que quieren es desangrar a Rusia no derrotarla completamente

Dejá tu comentario