La Unión Europea se prepara para iniciar conversaciones con Ucrania sobre su posible adhesión al bloque, y se espera un anuncio oficial en diciembre. Según tres diplomáticos informados, los líderes están dispuestos a dar luz verde a Kiev para comenzar negociaciones formales de adhesión a la comunidad de 27 naciones antes de que termine el año.
Ucrania se encuentra en el centro de un importante esfuerzo para ampliar la UE a 35 países. En su discurso ante el Parlamento el mes pasado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayó que el futuro de Ucrania está “en la Unión”.
En junio, los países de la UE otorgaron a Ucrania el estatus de candidato a la membresía en la UE, y la Comisión debe emitir un “informe de progreso” sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas por el bloque para la adhesión en noviembre, según un funcionario de la UE que habló con periodistas el martes.
Una vez que se apruebe el informe de progreso, la Comisión hará una declaración que, según un diplomático de la UE que pidió permanecer en el anonimato, hará que sea “muy difícil para los Estados miembros no dar luz verde a las negociaciones con Ucrania”. Se espera que la presión política sea tan fuerte que los estados miembros decidan iniciar las negociaciones antes de diciembre.
Sin embargo, cualquier decisión de iniciar las conversaciones formales para la adhesión de Ucrania a la UE es un asunto político y legalmente complicado. Ucrania está obligada legalmente a cumplir siete condiciones establecidas por la Comisión, que incluyen reformas judiciales y la lucha contra la corrupción. Hasta agosto, el gobierno ucraniano solo había cumplido con dos de estas siete condiciones.
Aunque es posible que Ucrania no haya cumplido todas las condiciones cuando los líderes europeos se reúnan en una cumbre a mediados de diciembre, estos están dispuestos a emitir una declaración política autorizando las negociaciones, incluso si el marco legal aún no está completamente establecido. Según un segundo diplomático, el objetivo es alcanzar un acuerdo político en diciembre para iniciar las negociaciones, y la decisión legal sobre la admisión de Ucrania podría retrasarse hasta principios de 2024.
Un tercer diplomático indicó que los líderes transmitirán un mensaje positivo sobre la futura membresía de Ucrania en diciembre. En cuanto al cumplimiento de los siete criterios, un funcionario de la UE señaló que el progreso era alentador, y que el único aspecto problemático a corto plazo estaba relacionado con las minorías.
Te puede interesar: ¿Por qué Estados Unidos está enviando municiones iraníes a Ucrania?
La OTAN con sus decisiones obligarán a que Rusia destruya toda Ucrania antes que forme parte del grupo. Gran Bretaña ya está lista para mandar Tropas a Ucrania. Pues supongo que Biden les dio el permiso y huele a plan.
Es una lástima que la Ignorancia de los “ Bullies “ cause una guerra Total.