El Canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió al Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Robert Mardini, en el Palacio San Martín. Durante esta reunión, se destacó la labor conjunta entre Argentina y la Cruz Roja en tareas de ayuda humanitaria, especialmente a través de Cascos Blancos, y se reafirmó el compromiso del país con la organización.
Uno de los aspectos centrales de esta colaboración es el proyecto humanitario para la identificación de soldados argentinos en la Guerra de Malvinas. Argentina ha expresado su disposición y prioridad en este tema, y se ha subrayado el papel central del CICR en este proceso.
Hasta la fecha, dos etapas del Plan Proyecto Humanitario (PPH) han permitido la identificación de 121 soldados argentinos caídos en Malvinas, cuyos restos descansan en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.
Robert Mardini expresó su agradecimiento por el compromiso continuo de Argentina con la Cruz Roja y el derecho humanitario internacional. Además, reiteró la importancia de seguir facilitando la identificación de soldados argentinos en el Cementerio de Darwin, y manifestó la disposición del CICR para avanzar en la tercera etapa de este trabajo humanitario.
Te puede interesar: Argentina destina fondos para la identificación de soldados de las Islas Malvinas