El Pentágono anunció un refuerzo de su apoyo a Israel en medio de la escalada del conflicto en la región. En respuesta a los ataques terroristas de Hamás durante el fin de semana, el presidente Biden ordenó a su equipo de seguridad nacional tomar medidas inmediatas para garantizar que el Gobierno israelí tenga acceso a los recursos necesarios para abordar esta situación crítica y peligrosa.
En este sentido, el mandatario estadounidense mantuvo estrecho contacto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresando sus condolencias por las víctimas y prometiendo un pleno apoyo en este crítico contexto. Además, anunció la coordinación con líderes de países aliados, como Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, para unir esfuerzos.
Como parte de las medidas de apoyo, el Ejército estadounidense comenzó a enviar ayuda militar a Israel, y el Secretario de Defensa de Estados Unidos reajustó la posición de las fuerzas en la región para reforzar los esfuerzos de disuasión a nivel regional. La cooperación se extiende a cualquier entidad que intente aprovechar la situación en detrimento de Israel.
El Gobierno de Estados Unidos también está trabajando para determinar el paradero de ciudadanos estadounidenses en Israel. El presidente ordenó a su equipo colaborar con las autoridades israelíes en todos los aspectos de la crisis, incluyendo la información compartida y la asesoría a fin de recuperar a los rehenes.
Además, se condenó rotundamente estos ataques terroristas, y en un gesto de apoyo, la Casa Blanca será iluminada de azul y blanco en honor a los colores de la bandera israelí. Este gesto simbólico se llevará a cabo al anochecer, como muestra de la solidaridad de Estados Unidos en medio de la crisis en curso.
Te puede interesar: Irán niega su participación en el ataque de Hamás a Israel