Este sabado, las fuerzas navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán llevaron a cabo un ejercicio en el Golfo Pérsico en apoyo al pueblo palestino. Así lo informó el vicealmirante Ali Bakhshaei, en declaraciones a periodistas, destacando que “el ejercicio naval en apoyo al pueblo oprimido de Palestina se llevó a cabo en las ciudades de Ahvaz, Hendijan, Arvandkanar y la base naval de Imam Hassan Mojtabi (AS)”.

Asimismo, el comandante señaló que “en este ejercicio, los participantes expresaron su repudio a los atroces crímenes del régimen sionista al mover sus embarcaciones en las aguas del Golfo Pérsico”, y puntualizo en que “en el ejercicio, en el que se ondearon las banderas de nuestro país, Palestina y el Frente de Resistencia en las embarcaciones, los participantes manifestaron su disposición para defender al pueblo palestino oprimido”.

Fuente: MNA

Las actividades se desarrollaron en medio de la tensa situación en la Franja de Gaza, donde las autoridades de salud informaron que los bombardeos han cobrado la vida de al menos 4.137 personas desde el 7 de octubre, mientras que otras 13.162 personas resultaron heridas.

Estos ejercicios navales no solo muestran el apoyo de Irán al pueblo palestino en un momento de creciente conflicto en la región, sino que tambien se destaca su apoyo implicito al grupo Hezbollah de origen libanes. Cabe destacar que este último se mantuvo presente en el actual conflicto entre Israel y Hamas en apoyo al pueblo arabe, teniendo en consideración que el Líbano se encuentra atravesado por disidencias con Israel  debido a la ocupación de la franja sur de su territorio por el estado judio, según los países árabes. 

Te puede interesar: Irán y Arabia Saudita dialogan sobre el conflicto palestino-israelí

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario